Puerto de Alicante

ALICANTE CAPITAL DE LA COSTA BLANCA.

Su situación en el sureste español. Siendo la capital de la Provincia, la ciudad de Alicante está prácticamente en el centro de la misma, pero en la costa, en la Bahía formada entre el Cabo de las Huertas y el de Santa Pola. Alicante tiene dos hermosísimas playas, la del Postiguet situada en pleno centro de la ciudad, y la de San Juan, ubicada más al norte.

PUERTO BASE

Estamos en la Marina Deportiva de Alicante, muelle 8 de Levante local 6. A 300 metros del centro de la ciudad, 20 minutos del aeropuerto y 5 a la estación de tren . La zona comercial Marina de Alicante dispone de una interesante y variada oferta de ocio para todos los gustos: cafeterías, pubs, discotecas, restaurantes, casino, tiendas t empresas náuticas le brindan un sinfín de opciones sin necesidad de salir del entorno portuario. 

Coordenadas: l 38º 20´29´´ N – L 0º 28´ 56´´ W

ALICANTE POSTIGUET / ALBUFERETA

En pleno centro de la ciudad y junto al puerto de Alicante se encuentra la playa del Postiguet, a los pies del Castillo de Santa Bárbara.. Esta playa destaca por la calidad de sus finas y doradas arenas y sus aguas tranquilas. La vista del castillo desde la costa es espectacular. Ideal para fondear sin problemas y darse un baño a los pies del Castillo de Santa Bárbara.

Coordenadas: l 38°20′48″N 0°28′33″O 
Fondo: Arena
Distancia puerto base: 0,5 Millas

La playa de la Albufereta está ubicada al noroeste de la ciudad, entre la Serra Grossa y el Tossal de Manises en una zona de importantes yacimientos arqueológicos. De hecho este es el área donde se encuentran los orígenes de la ciudad. Lugar de fondeo guarnecido de los vientos de Levante.

Coordenadas: l 38°21′43″N 0°26′49″O
Fondo: Algas / Arena
Distancia puerto base: 1 Milla